Confirman que objeto caído en Carabobo fue un meteoro

Confirman que objeto caído en Carabobo fue un meteoro

Autoridades desmientes rumores de supuesta roca hallada en el estado Carabobo

La noche del pasado sábado, a través de las redes sociales, usuarios reportaron que había caído un presunto meteorito en el estado Carabobo, sin embargo, Protección Civil detalló que la extraña luz que evidenciaron las personas fue un “objeto incandescente”.

Tras el hecho, el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, precisó que hubo un avistamiento en el cielo “sin certificación de impacto”, lo que significa que el fenómeno fue un meteoro que se disolvió en contacto con la atmósfera, el cual cayó en sentido descendente.

Aseguró que ya tienen confirmado el avistamiento del objeto luminoso desde los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Falcón. También afirmó que el incendio de vegetación producido en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo, no fue a consecuencia del evento meteorológico como se había difundido en las redes sociales.

Asimismo, desmintió los rumores de un supuesto hueco y extracción de una roca por parte de las instituciones, dijo que de ser cierto ya hubieran difundido información del hallazgo, por lo tanto reiteró que el avistamiento fue un meteoro y destacó que Instituciones privadas de meteorología y astronomía  confirmaron que no hubo ninguna localización de objetos impactados en la tierra.

De la misma manera, el vicepresidente de Protección Civil Carabobo explicó las diferencias entre un meteoro y un meteorito, diciendo que lo primero es un pedazo de roca que se encuentra en la atmósfera y que se aprecia como una estrella fugaz, el meteoro nunca llega a la superficie de la tierra. Al contrario sucede con un meteorito que es un pedazo de roca que entra a la atmósfera, pero con la diferencia de que sí llega a la superficie de la tierra, es decir, choca con el suelo y puede ser recogido por las personas.

Por su parte, el periodista Maiker Yriarte difundió la mañana de este domingo a través de su cuenta de Twitter imágenes de la zona donde presuntamente había caído el supuesto meteorito detallándose parte del lugar incinerado, sin embargo, esta información no fue confirmada por autoridades oficiales.

 

|| Adriana Álvarez
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario