Preparar café en casa ha quedado en segundo plano

Preparar café en casa ha quedado en segundo plano

Debido al alto precio que ha registrado el café en los diferentes comercios de la región, muchas personas han optado por dejar de lado la preparación de esta bebida en sus casas y por el contrario acuden, a los kioscos o a los vendedores ambulantes para no dejar de lado esta rutina y poder tomarse la tradicional bebida.

En muchas calles de la Ciudad Jardín se pueden observar kioscos, mesas y hasta personas con termos en manos vendiendo el tradicional café negro, el cual es ofrecido en diferentes precios y tamaños.

Carmen González, tiene un kiosco en el sector Caña de Azúcar, donde vende empanadas, siendo acompañadas por café. Aseguró que muchos de sus clientes  han optado por comprarle el vaso de café en 300 bolívares soberanos que comprar el paquete para prepararlo en casa, ya que está muy costoso.

Agregó que las personas a diario se acercan a tomarse su negrito sin "quejarse" del precio. A su juicio, sus clientes están claros de los frecuentes aumentos de todos los alimentos y productos.

De igual manera opinó Deiby Barboza, quien todavía vende el vaso pequeño en 200 bolívares soberanos, y considera que mientras tenga ganancias no ve necesario aumentar constantemente.

Un caso contrario le ocurre a Jaime Martínez quien ofrece el café en 250 bolívares soberanos, afirmando que cada semana debe aumentar 50 bolívares soberanos; ya que a diario los precios se incrementan.

Señaló, que desde hace varios meses se vio en la necesidad de comprar tasas de vidrios, esto a causa que los vasos plásticos están costosos.

Cabe destacar, que los negocios ya no ofrecen tanto el café con leche, debido al precio del lácteo, el cual ha aumentado significativamente, ocasionando su difícil adquisición.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Vladimir Rodríguez

Deja un comentario