Compra semanal de frutas supera los Bs. S 20.000

Compra semanal de frutas supera los Bs. S 20.000

Los consumidores tratan de rendir el dinero y solo llevan las más económicas

Los fines de semana muchas familias acostumbran a visitar los mercados para hacer la respectiva compra de los productos para la semana en cuanto a verduras, hortalizas y frutas. Por esta razón, el equipo reporteril de El Periodiquito recorrió varios mercados populares de la ciudad para constatar con los ciudadanos, cuánto invierten actualmente en un mercado de frutas de una semana.

Algunos consumidores que se encontraban en el lugar manifestaron que para comprar solo lo necesario se puede gastar al menos Bs. S 20.000. Destacaron que cuando realizan las compras, tratan de rendir el dinero y por eso tratan de llevar las frutas más económicas.

Algunos vendedores mencionaron que las frutas hoy día no son  prioridad para el cliente, debido al constante  incremento de los precios, por lo que algunos prefieren  vender otros rubros. De la misma manera, señalaron que entre las frutas más costosas y que han ido desapareciendo poco a poco de los comercios se encuentran  la fresa y la uva, mientras que el cambur, el melón, la lechosa y la guayaba son las más llevadas por el consumidor.

Enderson Simanca, encargado de una frutería, señaló que las ventas han bajado por ende no se tiene la misma ganancia, asimismo, sostuvo que invierte en frutas como cambur, lechosa y mandarina porque son las más solicitadas. Indicó que en su negocio la fresa no le llega desde el año pasado por el alto costo.

Por su parte, Carlos Sánchez quien se encontraba realizando las compras, dijo que a pesar de la situación aún compra frutas, sin embargo, “no como anteriormente que compraba de kilogramos, ahora llevo solo medio kilo de cada artículo y en todo caso llevo cambur, patilla, melón, guayaba y piña”.

 

Fruta         Precio por kilo
Durazno              Bs. S 2.500
Guayaba            Bs. S 2.000
Melón                  Bs. S 1.500
Piña           Bs. S 1.500
Mandarina          Bs. S 1.200
Lechosa               Bs. S 1.500
Cambur              Bs. S 1.800
Patilla                  Bs. S 1.000
Naranja               Bs. S 1.000

 

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Oscar Meléndez

Deja un comentario