Padres descartan la leche de la dieta de sus hijos

Padres descartan la leche de la dieta de sus hijos

Durante los últimos días, consumidores de varios supermercados han reportado un incremento en el precio de la leche en polvo, lo que los ha obligado a suspenderla de la dieta de sus hijos y en su lugar buscar otras alternativas para sustituirla durante la preparación de las comidas o meriendas.

En una visita a varios supermercados se pudo constatar que la leche en polvo es ofertada entre los 25.000 y 35.000 bolívares soberanos, dependiendo de la marca y el comercio. De igual forma, algunos dueños y encargados de supermercados indicaron que ya no les llega con la misma regularidad que antes por lo que no siempre cuentan con el producto en los anaqueles.

Ante los altos costos y la escasez, los padres buscan otras opciones para compensar la falta del lácteo en la dieta diaria. Indicaron que a la hora de hacer “tetero” solo hacen la crema de arroz casera, que no es más que arroz cocido a punto de deshacerse con azúcar y lo procesan en la licuadora o simplemente sustituyen la leche por la chicha que venden en empaques.

Sin embargo, algunas personas señalaron que a pesar del alto costo hacen el sacrificio para comprar el artículo y tratan de rendirlo por la costumbre de hacer sus batidos o por la necesidad del alimentar a los niños. Tras el recorrido por los comercios también se pudo notar la falta de leche líquida la cual es usada como alternativa ante la ausencia de la leche en polvo.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Deja un comentario