Los combos para desayunos desaparecieron de los negocios

Los combos para desayunos desaparecieron de los negocios

Los comerciantes aseguran que deben comprar la materia prima a precios elevados, lo que genera un incremento en el producto final

Las ventas  de empanadas o desayunos en los diferentes negocios de la ciudad, han registrado una caída durante los últimos días. Los comerciantes han tenido que reinventarse para mantenerse a flote y han optado por descartar los famosos combos de empanadas con jugos o malta, los cuales eran ofrecidos en meses anteriores.

Comerciantes reportan que las ventas han disminuido hasta en un 60% y agregaron que ya no ofrecen combos porque no es muy rentable ya que la mayoría prefiere el producto por separado. Para poder continuar con el negocio, evalúan cuales son los rellenos más solicitados y los que no le generen una gran inversión.

Pablo García, encargado de un comercio dedicado a la venta de desayunos, señaló que anteriormente gastabaa hasta un bulto de harina pan en la producción de empanadas solo el fin de semana. Agregó, que en este momento solo invierte seis paquetes en toda la venta que realiza, lo que demuestra la notoria caída de las ventas durante las últimas semanas.

En relación al incremento constante del precio de las empanadas, enfatizó que ocurre porque ellos deben comprar  la mercancía a precios elevados. Informó que un bulto de harina lo puede conseguir hasta en 90.000 bolívares soberanos y el cuñete de aceite en Bs.S 65.000.

La mayoría de los negocios ofrecen la empanada entre 1.500 y 2.000 bolívares soberanos, mientras que el café con leche o negrito entre 1.600y 3.000 bolívares soberanos, respectivamente. De igual forma, la malta puede tener un costo de Bs. S 2.000.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario