21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué debes hacer después de entrenar?

Debes seguir una serie de indicaciones luego de hacer una intensa rutina de ejercicios, generalmente empiezan los dolores musculares, los calambres, y es agotador. A continuación, tienes diversos consejos, para evitar las molestias después de entrenar.

Debes cuidar tu cuerpo

Luego de la rutina de ejercicios realiza:

 Estiramientos.

Un buen estiramiento colabora con la circulación de la sangre en el músculo maltratado. Así se evitan los calambres y posibles lesiones. Después de una sesión de ejercicios, se deben tomar 15 minutos para relajar y estirar los músculos que han sido ejercitado.

– Hidratarse y alimentarse.

Cuando se realiza un esfuerzo físico se rompen fibras musculares. Este tejido maltratado necesita recuperarse, por ello se deben consumir líquidos, proteínas y carbohidratos, en un lapso no mayor a los 30 minutos. Así se ayuda a recuperar dichas fibras y a fomentar el crecimiento de masa muscular.

– Masajes.

Esta terapia te relaja el músculo y evita la tensión. Los mejores masajes son con técnicas de liberación activa, que disminuyen el dolor. Puedes hacerlo tú misma con la ayuda de un masajeador eléctrico o un rodillo de espuma, por un lapso de 20 minutos. Relajar los músculos colabora a aliviar las tensiones y a tener un sueño profundo.

– Mantenerse activa.

Si tienes un fuerte dolor muscular, no reposes, ni te acuestes. Lo mejor es la recuperación activa. Se deben ejercitar de manera menos intensa los músculos, para que se bote todo el ácido láctico que tengas acumulado. Si la actividad que realizaste fue correr, puedes probar con una caminata ligera, para estimular el flujo sanguíneo. También puedes intentar con yoga.

– Descanso.

No se debe practicar ninguna actividad deportiva antes de las ocho horas de sueño, para que la fibra muscular tenga el tiempo suficiente para recuperarse.

– Truco reparador.

Para prevenir los calambres se puede disolver una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Además, el bicarbonato ayuda a evitar que el pH de la sangre se vuelva ácido durante entrenamientos muy fuertes. Esto trae consigo el mejoramiento del desempeño deportivo en los entrenamientos de alto rendimiento.

Terapia de contraste casera

Alternar compresas de hielo con agua caliente sirve para disminuir la inflamación. Se puede probar con 10 minutos de hielo, seguido de 20 minutos de calor. Lo importante es comenzar por el frío y seguir con el calor. Además, es recomendado aplicar el doble de la dosis de calor que de frío.

|| Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!