Abatieron a “el Papo” y a “el Firi” en El Conde

Abatieron a “el Papo” y a “el Firi” en El Conde

Un enfrentamiento se produjo el pasado sábado en horas de la tarde entre comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y dos presuntos antisociales identificados como Jesús Alfredo Barreto Terán, también conocido como “El Papo” y “El Firi”, en el sector Quebrada Seca, zona El Conde, El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

De manera extraoficial, se pudo conocer que los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje por el urbanismo, ya que los aparentes delincuentes habían sido denunciados por la comunidad por poseer armamento de alto calibre y por realizar sus fechorías por toda la zona. Durante la búsqueda, los funcionarios observaron en la parte alta y boscosa de la carretera del mencionado sector, una vivienda improvisada en donde se observó a dos ciudadanos portando entre sus manos dos armas de fuego.

Rápidamente, la comisión realizó un despliegue táctico para darles captura a los individuos, le dieron la voz en alto, pero los aparentes malhechores hicieron caso omiso y respondieron con disparos en contra de los uniformados, estos se vieron en la necesidad de responderle y así iniciar un fuego cruzado en el que resultaron heridos “el Papo” y “el Firi”.

El cuerpo policial trasladó a los sujetos al Hospital José María Benítez, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Adicionalmente, se conoció que “el Papo” era un presunto líder negativo de la banda “Los Sayayines” y poseía dos cédulas de identidad con la intención de burlar a las autoridades, la identificación mencionada anteriormente y otra identificada como José Evaristo Vasconselo Terán.

Por su parte, se incautó un arma lanzacohetes AT-4, color verde; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm, color negro, un cartucho percutido y otro sin percutir; una pistola, calibre 9mm, color negro, cuatro cartuchos percutidos y tres sin percutir.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario