Ordenan auditoría patrimonial a Guaidó

Ordenan auditoría patrimonial a Guaidó

Este lunes, la Contraloría abrió una investigación patrimonial al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por supuestamente recibir financiamiento internacional.

Guaidó "presuntamente ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación", dijo el jefe del organismo, Elvis Amoroso.

El proceso administrativo también fue abierto bajo sospecha de que el jefe del Parlamento "ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio", agregó el funcionario.

La Contraloría es el ente que vigila la conducta de los servidores del Estado en Venezuela y tiene facultad para sancionarlos con multas o inhabilitarlos para ejercer cargos públicos.

Según Amoroso, las averiguaciones contra Guaidó son el resultado de múltiples denuncias recibidas por la entidad, cuyo origen no precisó. "La Constitución establece que los diputados a la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado", sostuvo el funcionario, sin dar más detalles.

 

Con información de GV

Deja un comentario