Taxistas reportan 80% menos de clientes al día

Taxistas reportan 80% menos de clientes al día

Algunos conductores aceptan pagos con comida

Varios taxistas destacaron una importante disminución en la cantidad de clientes que reciben a diario, ubicándose de un 80% a 90% menos en comparación con años anteriores, razón por la que muchas líneas privadas han cerrado en los últimos meses. A esta situación se le agrega la escasez de efectivo que obliga a los transportistas a cobrar a través de pagos eléctricos, sin embargo, en muchas ocasiones la señal no permite el pago.

Manuel Rivas, quien trabaja en una línea en las afueras de un centro comercial, afirmó no haber realizado una carrera desde el pasado sábado. Informó que de 15 o 20 viajes diarios dentro de la ciudad, ahora solo se hacen uno o dos. “A veces estamos medio día aquí sin que venga ningún cliente, no es fácil”, indicó.

“Las carreras han disminuido en un 90% en nuestra línea”, afirmó José Alayón. Señaló que hace algunos años tenían hasta 60 carros laborando en el lugar, mientras en la actualidad no pasan de 15, excluyendo varios automóviles que se encuentran accidentados por falta de repuestos. “Nos rebuscamos con los clientes regulares, pero también han ido desapareciendo. Aceptamos incluso trueques por comida”, comentó.

Para varios transportistas del sector privado, representa una pérdida recorrer la ciudad en busca de posibles clientes. “Rodar es perdida, porque el carro se desgasta y es difícil comprar repuestos”, enfatizó Lenis Orellano, taxista. Agregó que los viajes largos ya no son una opción. La carrera mínima ronda los 1000 y 1500 bolívares soberanos, según los conductores.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario