Estudiantes denunciaron el deterioro de la UC-Aragua

Estudiantes denunciaron el deterioro de la UC-Aragua

Dirigentes estudiantiles hacen un llamado a la ciudadanía para manifestar este martes

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) sede Aragua, denunciaron el deterioro continuo de la infraestructura de la institución que afecta en gran medida a los jóvenes y las clases que reciben. Son víctimas frecuentes de hurtos, además de que no poseen comedor y solo uno de los nueve autobuses de la universidad se encuentra en funcionamiento, así lo informó Eduardo Bocaranda, dirigente estudiantil.

Bocaranda indicó que actualmente los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud se encuentran sin energía eléctrica, debido a un hurto que se suscitó a mediados de diciembre, durante el período vacacional de la universidad.

La falta de un comedor, las becas estudiantiles, las cuales se consideran no son suficientes para cubrir los gastos básicos de los jóvenes y la falta de transporte en la universidad, entran dentro de las denuncias de los estudiantes, que se sienten sofocados por las malas condiciones de estudio que se vive en la actualidad.

 

Invitaron a marchar hoy

Eduardo Bocaranda, hizo un llamado a la comunidad estudiantil y ciudadanía en general para que se unan a la marcha este martes, por el día de la juventud, que culminará en una gran concentración en la plaza del Estudiante, ubicada en la Avenida Ayacucho frente al Mercado Libre.

La concentración se llevará a cabo con la intención de respaldar a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, además de exigir el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la apertura del canal humanitario.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario