Estados Unidos comemora con libros el mes de la historia negra

Estados Unidos comemora con libros el mes de la historia negra

Cada febrero se celebra el mes de la historia afroestadounidense, para celebrar el nacimiento del presidente Abraham Lincoln y del abolicionista Frederick Douglass, quienes ayudaron a dar libertad a miles de esclavos negros en los Estados Unidos. Actualmente la fecha se usa para recordar la historia y cultura de los afroamericanos, así como la lucha de importantes personajes como Martin Luther King, Malcom X o Barack Obama.

Para conmemorar la ocasión, la revista Entertaiment Weekly realizó una lista de recomendaciones con nueve libros que dan vuelta atrás en el tiempo hacia la esclavitud, la lucha por los derechos civiles y el orgullo de uno de los grupos étnicos más importantes de América del Norte.

Obra póstuma de la famosa antropóloga y escritora afroestadounidense donde se recoge las conversaciones que tuvo en 1927 con Cudjo Lewis, conocido por el último sobreviviente del comercio de esclavos en la costa atlántica. Libro fascinante y desgarrador que no pudo ser publicado en su momento, pero que llegó a las librerías el año pasado como un recuerdo en una época de nuevas tensiones raciales en Norteamérica. 

Deja un comentario