25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desplegan Plan de Atención en sectores afectados por las lluvias en Revenga

Debido a las fuertes precipitaciones caídas en la madrugada de este jueves 25 de mayo, en gran parte del territorio aragüeño, en el municipio José Rafael Revenga el equipo del gobierno municipal, liderado por el alcalde Daniel Perdomo Briceño, se desplegó a fin de atender a los distintos sectores que resultaron afectados en la jurisdicción.

Al respecto, el primer mandatario municipal expresó que una vez conocidos los lugares afectados, se procedió al despliegue de las cuadrillas de la Dirección Municipal de Mantenimiento Urbano, esto con el firme propósito de brindarle asistencia a la ciudadanía.

“Nuestros trabajadores de Mantenimiento Urbano están desplegados desde tempranas horas de la mañana, en los sectores: Juan Moreno 1, la entrada de las comunidad La Gua y Julio Bracho, la Carretera Panamericana, específicamente cerca del sector conocido como Puente de Hierro, donde el Río Tuy, se salió de su cauce. Allí con la ayuda de una maquinaria pesada se procedió a la realización de una zanja, la cual permita que el agua vuelva al cauce normal del río”, señaló el alcalde Perdomo.

Agregó el mandatario que en el sector Tierra Nuestra se tuvo una afectación, en las calles producto del lodo arrastrado por las lluvias, por lo que las cuadrillas ya se encuentran en el lugar realizando las labores de limpieza y retiro de los sedimentos, para devolverle el libre tránsito de las vías a toda la población.

“Gracias a Dios primeramente por proteger a nuestro municipio Revenga y segundo al trabajo que venimos realizando a través del Plan Preventivo de Lluvias 2.023, con el cual hemos limpiado los canales de la Avenida Bolívar de El Consejo, la Carretera Panamericana en los tramos Sabaneta y Corocito, el sistema de alcantarillas en la Urbanización Ezequiel Zamora, entre otros. Todo esto ha hecho que las situaciones presentadas no hayan tenido un impacto negativo en la población” subrayó la primera autoridad del municipio Revenga.

Llamado a la calma y la organización

Por otra parte, el alcalde Daniel Perdomo aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la calma a todos los vecinos y vecinas de la localidad; así como a seguir fortaleciendo y creyendo en la organización popular, para hacer frente a estas contingencias presentadas. “El llamado es para ustedes vecinas y vecinos, a mantener la calma y seguir demostrando que somos un pueblo organizado. Desde la Alcaldía nos encontramos atendiendo todos los sectores y junto a nuestras líderes de comunidad y de calle, nos mantenemos en vigilancia permanente de todos aquellos sectores o comunidades que están en situación de vulnerabilidad o alto riesgo” recalcó.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!