Defensa del Chapo apelará sentencia condenatoria tras veredicto

Defensa del Chapo apelará sentencia condenatoria tras veredicto

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán anunciaron este martes que apelarán a la sentencia condenatoria, después de conocerse el veredicto del jurado popular que declaró culpable al capo mexicano de todos los cargos de narcotráfico luego de más de tres meses de juicio en Nueva York.

“Por supuesto que apelaremos”, declaró el abogado defensor Jeffrey Lichtman, acompañado de sus compañeros letrados, Eduardo Balarezo y William Purpura, quienes aseguraron haber “dejado todo en el campo de batalla” para evitar la condena del narcotraficante en los diez cargos que la Fiscalía estadounidense le imputaba.

“Luchamos un montón. Esto es Estados Unidos, y no importa quién es el defensor, todavía tienes que luchar a muerte. No importa lo que piense la gente, el Gobierno, la defensa. Hicimos todo lo que pudimos, pero no fue suficiente”, aseguró Lichtman.

“Este es un caso que era, literalmente, una avalancha de pruebas. Tanta que apenas podíamos trabajar con ellas, estaban en otro idioma, era muy complicado”, reiteró el letrado.

Con información de UR

Deja un comentario