32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoja de ruta para la integración de América del Sur

Desde el Palacio de Itamaraty, ubicado en Brasilia, el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio inicio al debate de la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, que busca profundizar el diálogo constructivo.

Con la confirmación de los jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Al principio de la cumbre, Lula mostró agradecimiento por haber logrado la asistencia de los mandatarios suramericanos a la capital brasileña, a través de un discurso.

“Lo que nos une hoy en Brasilia es el sentido de urgencia de mirar colectivamente hacia atrás en nuestra región. Es la determinación de redefinir una visión común y relanzar acciones concretas para el desarrollo sostenible, la paz y el bienestar de nuestras poblaciones”, dijo en su intervención.

En la reunión de este martes 29 de mayo, Da Silva propuso varios temas para considerar, acotando que dará un plazo de 120 días para presentar una hoja de ruta para la integración de América del Sur.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!