Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio

         El medio de comunicación que informa, genera el debate público, nos brinda espacios musicales, entrevistas y entretenimiento, nos inspira día a día y es capaz de llegar desde los lugares más pequeños hasta los más grandes, es festejado hoy con el Día Mundial de la Radio.

       Este día, proclamado por primera vez por la Conferencia General de la UNESCO en el año 2011, tiene el objetivo de elevar el conocimiento entre el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio; alentar a los dirigentes para establecer y dar acceso a la información a través de la radio; así como la mejora de la creación de redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusores.

        Esta fecha fue elegida por ser el día en que se conmemoró el establecimiento de la Radio de las Naciones Unidas en 1946. Por lo que, en el 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor para apoyar el Día Mundial de la Radio como un Día Internacional de la ONU, consolidando su posición como una celebración global importante en los próximos años.

Deja un comentario