PDVSA busca duplicar exportaciones a la India tras las sanciones de EE UU

PDVSA busca duplicar exportaciones a la India tras las sanciones de EE UU

La petrolera venezolana PDVSA busca duplicar las exportaciones a la India debido a que las sanciones de Washington están frenando las entregas a Estados Unidos y Europa.

Estados Unidos y varios países occidentales han reconocido al líder opositor Juan Guaidó, como jefe de estado, pero Nicolás Maduro mantiene el respaldo de Rusia y China, así como el control de las instituciones estatales, incluidas las Fuerzas Armadas.
Las exportaciones de petróleo del país cayeron a 1,15 millones de barriles por día (bpd) de productos crudos y refinados desde que las sanciones entraron en vigencia el 28 de enero, según datos de Refinitiv Eikon, en comparación con los 1,4 millones de bpd previos.

Como respuesta a las acciones de Washington, ahora Venezuela enfoca su atención en los compradores que pagan en efectivo, especialmente la India, su segundo cliente más grande después de Estados Unidos.
Antes de las sanciones, PDVSA enviaba más de 500.000 bpd a Estados Unidos, su mercado de efectivo más grande, seguido por India, con más de 300.000 bpd, y luego China.

Venezuela envió a su ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, a la India para convencer a los refinadores, incluidos Reliance Industries Ltd y Nayara Energy Ltd, de duplicar sus compras de petróleo.
“Se estudió la situación del suministro de crudo a la India, queremos duplicarlo, así como la compra de productos para el mercado venezolano”, dijo Quevedo en Nueva Delhi, según una nota de prensa de PDVSA divulgada este martes.

Venezuela está abierta a acuerdos de intercambio con la India, utilizando petróleo como pago, declaró sin dar detalles.
Sin embargo, los analistas dicen que encontrar compradores en Asia puede ser difícil, ya que Washington utiliza su poder político y financiero para presionar a los países para que eviten acuerdos con PDVSA.
No está claro cómo se realizarían las ventas en efectivo sin utilizar los sistemas bancarios de los Estados Unidos o Europa después del 28 de abril, la fecha límite establecida por el Tesoro de los Estados Unidos.

Deja un comentario