32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de Uruguay pidió “no tapar el sol con un dedo” al hablar sobre Venezuela

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, alertó los mandatarios suramericanos que no se debe “tapar el sol con un dedo”. Comentario que surgió sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el marco de la cumbre regional que se celebra en Brasilia este martes.

A la cita convocada por el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, también asisten los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay: Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Aunque las sesiones son a puerta cerrada y no hay transmisión oficial, publicaron las declaraciones de Lacalle Pou en un video difundido en internet. La presidencia uruguaya confirmó la veracidad del video.

Lacalle Pou incluso aludió a la reunión bilateral que este lunes tuvo Lula con Maduro. Allí, el presidente brasileño calificó de “narrativas” las críticas sobre la falta de garantías democráticas o violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

“Esta reunión estuvo antecedida, no sé si de forma planificada o no, por una reunión bilateral entre Brasil y Venezuela. Yo me quedé sorprendido cuando se habló de lo que sucede en Venezuela es una narrativa”, dijo Lacalle frente a los otros mandatarios.

Según el gobernante uruguayo, “si hay tantos grupos en el mundo tratando de negociar para que la democracia sea plena en Venezuela” y “que se respeten los derechos humanos, para que no haya presos políticos, lo peor que podemos hacer es tapar el sol con un dedo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!