22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murray derrotó a Sinner y se metió en los cuartos de final en Estocolmo

||Agencias AFP/ AP

Enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul que despachó a Taylor Fritz

A sus 34 años, el exnúmero 1 mundial Andy Murray derrotó a la gran esperanza del tenis italiano, Jannik Sinner por 7-6 (7/4) y 6-3, ayer en la segunda ronda del torneo de Estocolmo.

El escocés se impuso en dos sets al número 10 del ranking, de 20 años, para clasificarse para los cuartos de final de este torneo ATP 250.

Murray confirma así su buen estado de forma actual después de varios años arrastrando problemas físicos que le llevaron incluso a pensar en la retirada.

Es el segundo Top 10 que elimina Murray en las últimas semanas, después de derrotar al polaco Hubert Hurkacz (N.9 mundial) en Viena en octubre.

“Es probablemente mi victoria más hermosa esta temporada. Ahora quiero continuar así”, se felicitó el vencedor de tres torneos del Grand Slam.

En cuartos, el británico se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (52º).

También ayer, los españoles Pedro Martínez (62º del mundo) y Alejandro Davidovich (49º) se despidieron de la prueba, dejando el cuadro de la capital sueca sin representación española.

Martínez perdió por un doble 6-4 ante el estadounidense Frances Tiafoe (41º), mientras que Davidovich también cayó en dos sets, en su caso 7-6 (7/5), 6-2 frente al británico Daniel Evans (26º).

El torneo de ATP 250 de Estocolmo se disputa sobre superficie dura y bajo techo y otorga 711.275 euros (821.890 dólares) en premios.

ALCARAZ SE INSTALÓ EN LAS SEMIFINALES DEL NEXT GEN

El favorito Carlos Alcaraz accedió a las semifinales del torneo Next Gen de la ATP tras vencer ayer por 4-3 (4), 4-1, 4-3 (4) al estadounidense Brandon Nakashima.

El español de 18 años está cumpliendo con las expectativas como el primer cabeza de serie y no ha perdido ningún set en sus dos encuentros del Grupo A del certamen que se juega con formato round robin entre los ocho mejores jugadores de la gira de 21 años o menos.

Nakashima lo obligó a levantar dos puntos de quiebre, pero su potente saque le ayudó para ganar en menos de 90 minutos en la pista bajo techo de la arena Allianz Cloud de Milán.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!