Caritas Aragua realizó III Jornada de Salud Preventiva

Caritas Aragua realizó III Jornada de Salud Preventiva

Con el slogan “No dejes a nadie atrás”, Caritas Aragua con el apoyo de organizaciones no gubernamentales se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, la III Jornada de Salud Preventiva en las afueras de la Catedral de Maracay.

En relación a la actividad, el padre Pedro Hurtado, asesor diocesano de la mencionada organización sostuvo que la misma se realizó con el único propósito de atender a todas aquellas personas que se encuentran actualmente con la necesidad de atención médica general, y no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Resaltó que la jornada la cual beneficio a más de mil personas contó con la colaboración de diversas fundaciones que hacen vida en la entidad aragüeña como Médicos Unidos de Venezuela, Farmatodo, Unidos de las Manos, Somos Uno, Alianza Joven de Venezuela, Fundaproceca y la Fundación La Maleta de Arturo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de examinarse para el despistaje de patologías como hipertensión y diabetes, convalidación de informes y récipes médicos y educación médica; así como recreación para los pequeños de la casa y arreglo personal para mujeres y hombres.

Además se entregaron sopas a los presentes en tan importante jornada de salud. Cabe destacar, que Caritas Aragua estima realizar actividades en beneficio de las personas más necesitadas.

Zuleika Rosales

Foto leyenda: Henry Griman

Deja un comentario