INTT supervisa cobro del pasaje legal

INTT supervisa cobro del pasaje legal

El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en Maracay, Pedro Bohórquez informó que siguiendo instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, están llevando a cabo una verificación de las tarifas del pasaje de las rutas urbanas, suburbanas y extraurbanas; así como el chequeo de la entrega y buen uso de los insumos a las distintas líneas de transporte.

Bohórquez dijo que seis gremios conforman el mencionado órgano, siendo estos Cetrausub, Frente Unido de Transporte, Movimiento de Transporte Comunal, Movimiento Socialista de Transporte, Febotransven y Suttansaragua.

Aseguró que Aragua cuenta en estos momentos con 105 líneas de transporte público al  servicio de los ciudadanos de a pies; las cuales por medio de programas ejecutados por el gobierno nacional y regional han sido apoyadas con el suministro de cauchos, baterías y lubricantes.

En lo que respecta al costo del pasaje, Bohórquez sostuvo que Ley de Transporte establece que la tarifa debe ser estipulada y aprobada por el ente municipal, bajo un acuerdo con los representantes de las uniones y consejos comunales.  Agregó que precio del pasaje para las rutas urbanas se encuentra en 70 bolívares soberanos; mientras que para las extraurbanas debe tener un costo de 140 bolívares soberanos.

El director del INTT hizo énfasis a las sanciones aplicadas a todos aquellos trabajadores del volante que incumplan con las normativas, entre las que se encuentran retiro de la placa o la suspensión de la línea, dependiendo de la incidencia.

Zuleika Rosales

Foto Henry Griman

Deja un comentario