Varias comunidades de Maracay no tienen el vital líquido

Varias comunidades de Maracay no tienen el vital líquido

La escasez de agua en Maracay se continúa agravando y en las personas crece la preocupación y el descontento, debido a que la falta del vital líquido en cada ocasión se vuelve más larga, según afirman los ciudadanos. Varias personas informaron que en ocasiones el suministro llega a los hogares con sustancias dudosas, lo que los hace pensar que se les está distribuyendo aguas residuales.

En el sector de Piñonal, los vecinos tienen aproximadamente 15 días sin agua continua, así lo afirmó Hugo Vielma. “El agua llega olorosa, creemos que incluso es agua con desechos”, comentó Vielma. Explicó que el suministro no se puede usar para todas las tareas del hogar, por lo que viajan al Barrio Belén para abastecerse del vital líquido.

José Pérez, quien reside en la comunidad 12 de Febrero, destacó tener más de una semana sin agua. El suministro de por sí es irregular, según lo que indicó Pérez. En el sector diariamente se pueden observar gran cantidad de personas en bicicletas o con carruchas que salen a buscar el vital líquido en llenaderos comunales.

Se han registrado problemas continuos con el agua a través de denuncias en la red social Twitter desde La Soledad, Caña de Azúcar, Casco Central, Barrio Lourdes, 23 de Enero, Calicanto, La Barraca, Las Acacias, Mata Redonda, San José, El Milagro. Además de zonas fuera de Maracay como la Morita. Tareas sencillas del hogar como lavar o limpiar se han convertido en titánicas por la falta del vital liquido.

Saraí Dávila

Foto-Ernesto Sánchez

Deja un comentario