Se captaron 280 “chamberos” en Río Blanco I

Se captaron 280 “chamberos” en Río Blanco I

La viceministra del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, recorrió varios hogares del sector Río Blanco I, en Girardot, estado Aragua. Con la intención de fomentar la ocupación productiva en los jóvenes, en el marco de la primera jornada del registro Casa por Casa de la Gran Misión Chamba Juvenil, en el que se captarán a quienes deseen laborar en el programa.

Quintero, informó que durante la jornada se lograron captar aproximadamente 280 jóvenes para la misión. En la entidad aragüeña más de 3.500 personas se han unido a la chamba Juvenil, no solo en recorridos, si no en distintas actividades que se han llevado a cabo con las comunidades.

La meta a seguir es de 2 millones de “chamberos”, según explicó la viceministra, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, dictados el pasado 12 de febrero. Por lo que esta actividad se está realizando a escala nacional.

Franklin Araujo, coordinador regional de la Misión Chamba Juvenil, indicó que en el despliegue los jóvenes pudieron recibir información sobre la iniciativa de esta tarea. Se les explicó el proceso de inserción laboral, enfatizando la inclusión dentro de la Misión Venezuela Bella. “hemos ido casa por casa cumpliendo el rol que los jóvenes debemos jugar en este país, una tarea de inclusión, participación y producción”, afirmó.

Por su parte Yusmery Rangel, líder comunitario, estuvo agradecida con el gobierno de Nicolas Maduro por las acciones con respecto a la Chamba Juvenil. Recalcó que tras la realización de la cartografía social, se ha logrado que se puedan iniciar labores para dar respuestas a las diversas problemáticas de la comunidad de Río Blanco.

Saraí Dávila

Foto-Cortesía  

Deja un comentario