Pedro Carreño está dispuesto a todo para defender la libertad y soberanía de Venezuela

Pedro Carreño está dispuesto a todo para defender la libertad y soberanía de Venezuela

  El presidente la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, expresó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no puede hablar de democracia si está ejerciendo dos poderes públicos. 

    “De qué democracia se estaría hablando si una sola persona ejerciera el poder ejecutivo y el legislativo, es evidente que no hay ningún interés democrático sino de echar a andar sus planes aviesos de golpe de Estado”, expresó Carreño

    Carreño describió a Guaidó como un "tonto útil" y un "títere" de los Estados Unidos.

       Carreño reiteró que a Venezuela le aplicaron el "recetario completo", un "boicot" de EE UU donde se considera que "si controlas los alimentos, controlas al pueblo; si controlas el petróleo, controlas las naciones" y "hasta ataques a la moneda" que no permiten al venezolano obtener poder adquisitivo. 

        A pesar que estas problemáticas con medicamentos y alimentos se han presentado desde antes de las sanciones de EE UU, Carreño afirmó que “esta coyuntura la vamos a superar bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.

        “Los países que se autodenominan del primer mundo, en sus ansias exacerbadas de preservar el modelo capitalista tienen en el ojo puesto en los países petroleros y no van a permitir que la mayor reserva de petróleo del planeta la maneje el pueblo venezolano”, sentenció.

         “En esta confabulación internacional de Europa, EE UU y quintas columnas connacionales lo que subyace es la intención de generar condiciones para controlar las riquezas naturales de Venezuela, es el relanzamiento de la doctrina Monroe con fines colonialistas”, agregó. 

Ni Colombia ni Brasil se arriesgarán para entregar riqueza petrolera a EE UU 

        El constituyentista aseguró que a Colombia no le conviene “entregar las riquezas de Venezuela a EE UU”. 

         En este sentido, señaló que la Fuerza Armada del país neogranadino no tiene “la fuerza, ni los equipos, ni los hombres, ni el adiestramiento, ni la moral” para enfrentar a Venezuela en caso de un enfrentamiento, debido a que significaría “una derrota aplastante”. 

        Añadió que Brasil tampoco se arriesgaría a tomar las armas. Para el militante del PSUV, EE UU está consciente que el pueblo venezolano “está dispuesto a todo” para defender el país, su libertad y soberanía.

Deja un comentario