26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retroceden precios de leche fresca de cabra y de vaca

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Cortesía

Los intolerantes a la lactosa pueden consumir la leche de cabra, con mejor composición   

La leche es uno de los productos con mayor demanda a escala nacional, en especial forma parte de la alimentación de los niños. En Venezuela su consumo se ha mantenido estable desde el año pasado, pese al alto precio.

Sin embargo, existen otras opciones al rubro comercial, y es la leche fresca de vaca y de cabra. Víctor Tamayo, gerente de una empresa que comercializa y distribuye estos productos lácteos, indicó que se ha incrementado en los últimos meses debido a su menor costo, mayor calidad y bajo precio.

“En una asociación con productores regionales comenzamos a ofrecer estos productos. La leche fresca viene directo del corral y aquí se pasteuriza”, aseguró Tamayo.

La presentación de un litro de leche se oferta en $1.1, sin embargo, insistió en que “el precio va en bajada debido a la entrada de la estación lluviosa”.

La de cabra se encuentra en $ 1.2, se espera que su precio también descienda de manera considerable durante la próxima semana. La leche de larga duración que se oferta en comercios en presentación de 900 mml, se consigue en Bs 47.

Hay que resaltar que la leche de cabra es recomendada para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa, bebés e incluso animales, ya que su composición la hace mucho más fácil de digerir.

EL DATO

En la estación seca las vacas pierden peso debido a la falta de pastos, su producción de leche se reduce al mínimo, la oferta disminuye y el precio aumenta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!