Limpia e hidrata tu piel con exfoliante casero de lavanda

Limpia e hidrata tu piel con exfoliante casero de lavanda

La lavanda es perfecta para cuidar tu dermis, por lo que es una de las mejores opciones para exfoliar, limpiar e hidratar tu piel. Posee grandes cualidades para relajar y que puedas tener a la mano un sencilla rutina de belleza que será agradable.


Para deshacerte de todas las impurezas de tu rostro puedes continuar leyendo este artículo donde te enseñaremos a preparar un exfoliante casero con lavanda, para lo que necesitarás los siguientes materiales.


• 1 lufa
• 1 cuchillo
• 1 jabón de leche rallado
• 5 gotas de aceite esencial de lavanda
• 4 gotas de colorante de jabón (Preferiblemente color lila)
• 1 bandeja
• Semillas de lavanda en cantidad necesaria

Una lufa es una esponja de origen vegetal que pertenece a la familia de las cucubitáceas, es decir, es pariente del pepino. Su fruto se cultiva y se deja secar para transformarlo en una esponja natural. La lufa se emplea, sobre todo, para eliminar las impurezas de la piel debido a que es un excelente exfoliante natural.

shutterstock_510584044
Gracias a estas esponjitas con jabón de lavanda, removerás las células muertas que opacan tu piel y, lo más importante, sin gastar fortunas. Será un cuidado que te relajará y se ha demostrado que la lavanda es efectiva para combatir la ansiedad,
Una vez que la hayas utilizado la esponjita, límpiala y sécala bien, pues, su estructura porosa y la humedad del baño favorecen la proliferación de bacterias que pueden provocar infecciones en la piel.


Al aplicar este técnica, estarás eliminando las bacterias que provocan el acné, reduce la inflamación causada por los granitos en el rostro, previene la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión, protege la piel contra las picaduras de insectos, pues actúa como repelente.


Puedes usarlos de forma habitual 1 o 2 veces por semana y para tratar zonas que necesitan una exfoliación profunda puedes usarlo cada día hasta empezar a notar mejoras y poco a poco bajar la regularidad de su uso.


Si te ha gustado este artículo, te recomendamos seguir visitando nuestra página web.

Deja un comentario