Donald Trump aseguró que ‘continuará la lucha hasta ver a Venezuela libre’

Donald Trump aseguró que ‘continuará la lucha hasta ver a Venezuela libre’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en la universidad internacional de Florida, afirmó que casi 90 % de los venezolanos viven en la pobreza actualmente, “A raíz de la hiperinflación que excedió el millón por ciento”.

En el acto donde se encontraba la comunidad venezolana, el mandatario recordó que su país fue el primero en reconocer a Juan Guaidó.
“Vamos a continuar con la lucha hasta ver a nuestra Venezuela libre y poder regresar a nuestra amada patria”, subrayó.

Reiteró la importancia de que en Venezuela se produzca una transición de manera pacífica para "restaurar la democracia", además de la necesidad de que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria este fin de semana.

Trump reconoció el trabajo realizado por el senador republicano, Marco Rubio y el gobernador de Florida, Rick Scott, el congresista, Marío Díaz- Balart, el embajador de la OEA, Carlos Trujillo, así como de los venezolanos en el exilio.

En el evento, el jefe de Estado subió a la tarima a la madre del policía, Óscar Pérez, y entre lágrimas expresó su deseo de que se haga justicia en el caso de su hijo y sus compañeros que fueron asesinados durante un operativo en El Junquito.

Minutos después de culminar su discurso, Trump agregó a través de las redes sociales que "La gente de Venezuela está de pie para la libertad y la democracia-y los Estados Unidos de América está de pie a su lado!".

Posteriormente pidió "a todos los miembros del régimen Maduro: poner fin a esta pesadilla de la pobreza, el hambre y la muerte. DEJA IR A TU GENTE. ¡Libera tu país! Ahora es el momento de que todos los patriotas venezolanos actúen juntos, como un pueblo unido. ¡Nada podría ser mejor para el futuro de Venezuela!"

 

 

 

Deja un comentario