Refuerzan inmunización contra el sarampión y la rubéola

Refuerzan  inmunización contra el sarampión y la rubéola

En los ambulatorios se están colocando las vacunas de hepatitis B y toxoide a los adultos

Durante un recorrido por diversos ambulatorios de Maracay se pudo conocer que en las instalaciones médicas populares o ambulatorios se llevan a cabo jornadas de vacunación, entre las que destacan la de sarampión y rubéola para niños y jóvenes entre 6 meses de vida y 15 años.  

Wendy Ortega, enfermera de un consultorio popular, explicó que estás inmunizaciones se aplican a niños jóvenes porque es la población más vulnerable. Recordó que es un servicio gratuito y que  el único requisito es que los padres de los bebés o niños que no tengan cédulas presenten la tarjeta original de vacunación.

Ortega aseveró que estás campañas se están haciendo en la mayoría de los consultorios populares de la Ciudad Jardín, operativos de las comunidades y escuelas. Indicó que las enfermeras también pueden acudir a las viviendas para aplicar estas inyecciones para los más jóvenes.

Aseguró que estas jornadas de vacunaciones se llevan a cabo desde abril del año pasado, con la finalidad de inmunizar la brecha existente de los niños y adolescentes del municipio Girardot y demás sectores, a fin de protegerlos de posibles brotes de algunas de estas enfermedades.

Resaltó que a los adultos se les vacuna contra la hepatitis B y toxoide en casos de emergencias. “La toxoide tetánico diftérico en circunstancias especiales, pacientes con alguna cortadura, una mordedura de algún animal, también es totalmente gratuito este servicio.”

Glenn Requena

Foto: Henry Griman

Deja un comentario