La “Superluna de nieve” más espectacular del año se verá este martes

La “Superluna de nieve” más espectacular del año se verá este martes

Este martes 19 de febrero ocurrirá el fenómeno conocido como la "Luna de Nieve", en el que se podrá observar la luna llena más grande y más brillante de los próximos siete años.

El satélite adquirirá estas características al encontrarse en su perigeo, es decir cuando se ubica en el punto orbital más cercano a la Tierra.

El fenómeno lunar, apodado "Luna de Nieve" por producirse en una temporada de grandes nevadas en el hemisferio norte, será visible en todo el mundo durante el domingo, el lunes, y con mayor intensidad este martes.

Esta es la segunda de las tres 'superlunas' de este año y será la de mayor intensidad. La primera ocurrió el pasado 21 de enero y siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.

Lo que la hará especial es que se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. “Es una cita para no perderse”, dijo a NASA el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope. En tanto, los aficionados a la astronomía se preparan para tomar fotografías del fenómeno, esperando que haya un cielo límpido.

Masi observó que “Superluna” no es un término científico “pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”. Agregó que esto “hace que la Luna llena aparezca más luminosa y alrededor del 7% más grande que una Luna llena habitual”.

Deja un comentario