Pastelito horneado

Pastelito horneado

Para este martes prepara estos ricos pastelitos horneados, necesitaras:
3 tazas de harina de trigo
¼ a ½ cucharadita de sal
6 onzas de mantequilla sin sal (6 onzas = 170 gramos)
1 huevo
¼ a ½ taza de agua o leche agregue la cantidad necesaria hasta que la masa quede suave
Preparación
Para hacer la masa casera para empanadas para el horno:
Mezcle la harina y la sal en la procesadora de alimentos.
Añada la mantequilla, el huevo y el agua o leche (poco a poco), pulse y mezcle hasta que se empiecen a formen bolitas pequeñas de masa suave.
Si no tiene procesadora, para hacer la masa de empanadas a mano, siga la mismas instrucciones para mezclar todo junto usando las manos. Use las manos para mezclar la masa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y se obtenga una masa suave.
Separe la masa en dos bolas grandes y aplástelas en forma de disco.
Estire la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina y corte redondeles para las empanadas del tamaño que desee (puede usar moldes redondos, un plato pequeño o una taza). Otra opción es formar varias bolitas de tamaño mediano (o pequeño según el tamaño de las empanadas que quiere hacer), y luego estirar cada bolita individualmente.
Los discos o tapas caseras de empanadas se pueden usar inmediatamente o se pueden guardar en la refrigeradora para usarlas más tarde. También se pueden congelar si lo desea.
Para armar y hornear las empanadas:
Para hornear las empanadas de tamaño mediano, pre-caliente el horno entre 375F a 400 F (190C a 205C) y hornee durante 20-25 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Mientras más pequeñas sean las empanadas, menos tiempo necesitan en el horno.

 

Deja un comentario