Asamblea Nacional autorizó el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Asamblea Nacional autorizó el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes en sesión ordinaria, el Acuerdo para la autorización del ingreso al país de la ayuda humanitaria, el próximo 23 de febrero para tratar de paliar la actual situación económica del país.

Mediante el acuerdo aprobado, se indicó que este "da un mandato muy claro, que se desbloquee el Puente Tienditas y que se desbloqueen inmediatamente todas las vías fronterizas para que ingrese la ayuda enviada por gran parte de la comunidad internacional".

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión especial de seguimiento para la ayuda humanitaria, mediante su alocución en la Asamblea Nacional destacó que este sábado 23 de febrero, Venezuela dará un paso importante para "atender esta emergencia humanitaria compleja".

"Este sábado 23 de febrero daremos un primer paso en la dirección correcta para poder atender esta emergencia humanitaria compleja". De igual manera, agregó de forma contundente que "la decisión del sábado es muy sencilla, o se está con la vida o se está con la paz, o solamente se acata una decisión que condena muchos venezolanos a la muerte".

Por su parte, el también diputado le hizo un llamado a los uniformados y civiles de la Fuerza Armada Nacional que se encuentran apostados en la frontera con Colombia enfatizándo que no existe ningún trámite "burocrático" que busque "entorpecer el ingreso de dicha ayuda.

Asimismo aseguró que “la ayuda humanitaria en este país no va a entrar por un solo punto, si no, por los cuatro costados. Estaremos diputados, voluntarios, médicos y enfermeras en cada uno de los sitios de la frontera acompañando y haciendo la presión necesaria”.

 

Deja un comentario