ONU reiteró la urgencia de ‘despolitizar’ la ayuda humanitaria a Venezuela

ONU reiteró la urgencia de ‘despolitizar’ la ayuda humanitaria a Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró este martes su llamado a "despolitizar" el suministro de ayuda humanitaria en Venezuela y llamó a todos los bandos a reducir la "tensión" y entablar "negociaciones políticas serias".

"Estamos claramente inquietos y preocupados por la situación sobre el terreno", dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, preguntado por las últimas advertencias de Estados Unidos y el choque en torno al ingreso de ayuda organizada por Washington y algunos de sus aliados.

El portavoz reiteró que la postura del secretario general de la ONU, António Guterres, sigue siendo la de impulsar una salida negociada a la crisis.

"Estamos llamando a todas las partes a avanzar hacia unas negociaciones políticas serias y a una reducción de las tensiones que estamos viendo", señaló durante su conferencia de prensa diaria.

Según Dujarric, Guterres y otros altos funcionarios de la ONU continúan en contacto con distintos interlocutores y Gobiernos y la organización mantiene sobre la mesa su oferta para mediar entre el Gobierno y la oposición.

Dujarric recordó hoy que, aunque Guterres no se ha sumado a ninguna de las iniciativas impulsadas por distintos países, apoya todos los intentos para promover una salida negociada.

Deja un comentario