AN reformará el Consejo Nacional Electoral para convocar a elecciones

AN reformará el Consejo Nacional Electoral para convocar a elecciones

La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes reformar el sistema electoral , el cual consideran que está sesgado a favor del Gobierno, para llamar en el menor plazo posible a nuevas elecciones presidenciales en vista de la usurpación que, denuncian, hace el gobernante Nicolás Maduro.

Los diputados aprobaron "adoptar con criterio de celeridad todas las decisiones necesarias para la relegitimación del Poder Electoral en el menor plazo posible", como iniciar los trámites para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales para la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ente está conformado por cinco autoridades, cuatro de las cuales son cercanas al chavismo gobernante.

Asimismo, la declaración suscrita recoge el compromiso de "concretar el proceso de reinstitucionalización de los Órganos del Poder Ciudadano y del Tribunal Supremo de Justicia" y la actualización del Registro Electoral, tanto en el país como en el extranjero.

El Parlamento, se comprometió a prestar "especial relevancia a la garantía del voto" de los venezolanos que viven en el extranjero y a aplicar una auditoría al sistema electoral.

Deja un comentario