Cruz Roja crea comisiones parroquiales para la ayuda

Cruz Roja crea comisiones parroquiales para la ayuda

La Upel-El Mácaro funcionará como centro de adiestramiento para las personas que quieran ser voluntarios

Directivos del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro" Luis Fermín" (Ipremlf), Cruz Roja de Aragua y organizaciones religiosas, se reunieron en la casa de estudios para coordinar los canales regulares para la organización de la ayuda humanitaria.

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja seccional Aragua, informó que la asamblea formó parte de un cronograma de reuniones que se está realizando en todos los municipios. Indicó que crearán comisiones parroquiales para conocer quiénes son las personas que necesitan los insumos.

“La ayuda humanitaria de alguna forma será coordinada por la Cruz Roja, pero es una labor compleja y requiere la participación de muchos sectores, nos estamos reuniendo en las universidades para que sepan cuáles son las líneas gruesas que se están manejando. La parroquia es la que tiene el contacto directo con la comunidad, ellos son los más frágiles”.

Efrén Rodríguez, representantes de la Upel-El Mácaro, resaltó que la instalación universitaria servirá como centro de formación para las personas que participarán como voluntarios en la entrega de la ayuda humanitaria.

“En la Upel se va a formar al equipo que trabajará en las distintas áreas cuando ingrese la ayuda humanitaria al país”.

 

Universitarios listos para el 23-F

Estudiantes universitarios del estado Aragua se organizan en diferentes asambleas de ciudadanos, para incentivar a la población estudiantil a fin de motivarlos a participar como voluntarios y garantes de la entrega de la ayuda humanitaria, para lo que los jóvenes han preparado distintos talleres.

“Nos estamos preparando para la gran toma de Venezuela el 23 de febrero, como estudiantes nos organizamos en asambleas de ciudadanos, también jornadas de capacitación en primeros auxilios, para gerenciar los recursos de la ayuda humanitaria”, comentó Eduardo Bocaranda, secretario de servicios estudiantiles de relaciones industriales de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo Aragua.

José Yamarte, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay y miembro del movimiento estudiantil de Aragua, subrayó que desde el pasado lunes en cada aula se realiza el proceso de inscripción de voluntarios para articular la distribución de los recursos que llegan de otros países en apoyo a la población más vulnerable de la nación.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario