23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cavilac: En Venezuela se produce la leche más cara del mundo

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que el litro de leche que se produce en el país es el más caro del mundo, ya que por sus altos costos de producción se vende a 0,60 centavos de dólar a puerta de corral.

En entrevista radial, Figueroa enumeró varios países cuyo precio es al menos 50% menor que el de Venezuela como Colombia (0,35), Argentina y Uruguay (0,20 aproximadamente).

Detalló que solo en Venezuela se produce un 10% de la capacidad instalada de leche y que hacerlos realidad cuesta por una serie de factores como la falta de combustible, fallas en la eletricidad, difícil acceso a los créditos; aunado al bajo poder adquisitivo de la ciudadanía y la voracidad fiscal.

“Podríamos aprovechar mayor cantidad de leche, pero debido a la falta de combustible y de electricidad continua no se pueden mantener los canales de frío para la leche” añadió.

El presidente de Cavilac alertó que la competencia desleal con productos que vienen del exterior sin pagar aranceles también perjudica la producción nacional de leche y sus derivados, aunque afirmó que en el país se siguen las normas Covenin y eso hace que hayan productos de altísima calidad.

Por ello, cree que si los productos que llegan del exterior son sometidos a estas normas, se pudiera tener una competencia más equitativa.

Además, dijo que quieren hacer más productos pero no lo hacen porque la gente no los va a poder pagar. De igual forma, explicó que se ve mucho menos leche pasteurizada por fallas en el servicio eléctrico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!