Elvis Andrus asume el rol de líder en los Rangers

Elvis Andrus asume el rol de líder en los Rangers

El campocorto de los Rangers, Elvis Andrus, se preparó el pasado lunes para su primer entrenamiento de escuadra completa, ante un casillero diferente al de las primaveras anteriores.

Ahora con 30 años y dirigiéndose a su 11ma temporada, el venezolano está en una posición muy diferente, y no sólo por su lugar en el camerino.

El tercera base dominicano Adrián Beltré está ahora retirado, por lo que Andrus asumirá un papel de liderazgo mayor en un equipo donde abundan los veinteañeros.

“Es algo que como jugador, cuando tienes más años y más experiencia, estás esperando”, aceptó Andrus. “Creo que es natural que esto suceda, ser capaz de liderar a los muchachos y ayudarlos”.

Así lo hizo Beltré en Texas durante las pasadas ocho temporadas, en las que también preparó al campocorto para este rol ampliado.

Andrus ha estado con los Rangers más tiempo que cualquiera otro en la plantilla, una distinción que mantenía incluso con Beltré en el equipo. El venezolano es el único jugador que queda de sus equipos que hicieron apariciones consecutivas en la Serie Mundial de 2010 y 2011.

 “Cuando estás extrañando eso, es duro”, reconoció Andrus. “Para mí es imposible intentar ponerme en sus zapatos o que alguien más trate de llenar sus zapatos... Es tiempo de que todos se levanten y den el siguiente paso”.

Este es el primer campamento de primavera de los Rangers por el que pasará Andrus sin Beltré o Michael Young, el líder histórico de imparables de la franquicia que se movió del campocorto a la tercera base cuando Andrus era un novato hace una década.

Ese nuevo casillero de Andrus es el que ocupó Beltré, y Young lo tuvo antes.

 

|| Agencia AP

Deja un comentario