20 de febrero día internacional del camarógrafo y fotógrafo

20 de febrero día internacional del camarógrafo y fotógrafo

  Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo como un homenaje a esos profesionales que captan los mejores momentos a través del lente.

      Los camarógrafos y fotógrafos son de vital importancia para construir la historia de un país. En su día, más allá de rendir homenaje, se busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor, así como reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.

     El camarógrafo de televisión y video, es un técnico creador de imágenes con la capacidad de manejar eficazmente el instrumental a su cargo. Sin duda sabe operar la cámara, sus accesorios y derivados, no importando el formato, con el fin de adaptarse a los cambios y evolución tecnológica.

Un fotógrafo, es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.

Esta celebración se ha extendido a nivel internacional. En cuanto a Latinoamérica, por ejemplo, se celebra en Panamá el 6 de febrero, y en Colombia que también se celebra el 20 de febrero, mientras que en Argentina lo celebran cada 29 de junio.

Deja un comentario