27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigen reactivar programa de trasplantes de órganos

Varias ONG y activistas de Venezuela arrancaron ayer una campaña, que durará todo el mes, para exigir al Estado la reactivación del programa de trasplantes de órganos procedentes de personas fallecidas -que cumple seis años suspendido- y que garantice el derecho a la salud de quienes requieran este tipo de intervención.

“Exigimos que el Estado cumpla con garantizar el derecho a la salud y a la vida de las personas que requieren un trasplante en Venezuela”, publicaron en Twitter las organizaciones como Prepara Familia, Codevida y Amigos Trasplantados.

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, dijo que, durante la campaña, se realizarán actividades para exponer la situación que viven los pacientes que esperan por un trasplante, aunque no precisó en qué consistirán, ni las fechas del mes en que se llevarán a cabo.

Martínez aseguró que hay pocas opciones para los pacientes, pues la posibilidad de que la donación sea de vivo a vivo -única que se practica en el país- es “excepcional”, entre otras cosas, por las carencias en los hospitales públicos que impiden la ejecución de estas intervenciones.

Indicó que el cierre del sistema de donación de órganos de cadáver a vivo ha derivado en la muerte de 79 niños con deficiencias renales, atendidos en el principal hospital infantil de Venezuela, ubicado en Caracas.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!