Luis Almagro: Nadie está planificando ninguna invasión en suelo venezolano

Luis Almagro: Nadie está planificando ninguna invasión en suelo venezolano

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este miércoles que la salida de Nicolás Maduro "es irreversible" y que, con la llegada de alimentos a la frontera colombiana, "nadie está planificando ninguna invasión ni nada de ese tipo".

"La dimensión de la crisis humanitaria" hace que lo verdaderamente violento en ese país es "ser indulgente con el presidente ilegítimo Nicolas Maduro", aseguró Almagro en una conferencia en la Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Para el dirigente internacional, "el camino de transición que se ha abierto con el presidente encargado Juan Guaidó es un camino por la democracia".

"Se trata de un camino que Venezuela debe recorrer para resolver los graves problemas que ha generado la crisis humanitaria, política, económico y social del madurismo", recalcó el político uruguayo, quien consideró que "la salida de Maduro es irreversible".

Respecto a la ayuda llegada a Cúcuta, indicó que "es puramente ayuda alimentaria y humanitaria", por lo que "nadie está planificando ninguna invasión ni nada de ese tipo" por esa vía.

Con información de D2001

Deja un comentario