Maduro anunció la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos al país provenientes de Rusia

Maduro anunció la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos al país provenientes de Rusia

El presidente Nicolás Maduro anunció que este jueves recibió una asistencia técnica humanitaria por medio del sistema de las Naciones Unidas para el sector salud a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), provenientes de Rusia.

"Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos, está llegando 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia, medicamentos para seguir equipando todo lo que tiene que ver con las necesidades de medicamentos en nuestro país".
Maduró expresó que: "Venezuela está viviendo un bloqueo y una persecución económica y financiera mundial por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de Donald Trump, se atacan las compras internacionales de Venezuela de medicamentos. Para poder nosotros hacer una compra de medicamentos tenemos que hacer malabarismo, para mover el dinero de la República, el dinero que tenemos disponible, el dinero que no nos han secuestrado y no nos han robado, eso es una travesía".

Los insumos médicos llegarán este viernes a los principales hospitales de Venezuela, entre ellos están Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y Periférico de Catia en Caracas.
"Están llegando a Venezuela toda la semana de manera permanente los medicamentos que necesitamos".

Desde el Palacio de Miraflores detalló que también se hará una solicitud de financiamiento por 2.000 millones de dólares para la salud en el país.

Con información de GV

Deja un comentario