Cruz Roja: La ayuda no puede ser politizada

Cruz Roja: La ayuda no puede ser politizada

Más de 69 mil familias se encuentran en estado de indigencia en Aragua

La inminente entrada de la ayuda humanitaria proveniente de varios países dispuestos a ayudar a los ciudadanos en el área de salud y alimentaria critica en Venezuela, lleva a destacar la importancia de no politizar esta colaboración, así lo informó Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja seccional Aragua.

Politizar esta situación, atenta en contra del objetivo que es llegar a los más necesitados, indicó Gualano. Enfatizó que la única función de una organización política dentro de las ayudas humanitarias es servir de facilitadores, otorgar algunos apoyos técnicos desinteresadamente y “sin tomarlo como bandera política o como ventajismo y chantaje político”.

La imparcialidad se debe imponer en la distribución de estos insumos pues no se debe distinguir entre el credo, creencias políticas o sexo de las personas que lo necesiten. Agregó que los miembros de la Cruz Roja no emitirán opiniones políticas sobre la situación del país. “El trabajador humanitario solo quiere aliviar el sufrimiento humano”, declaró el presidente de la Cruz Roja en Aragua.

Más de 69 mil familias se encuentran en estado de indigencia en el estado Aragua, por lo que la ayuda amerita de buena organización, solo lograda por los entes que tienen experiencia y están dispuestos para lograrlo. La Pastillita, iglesia evangélica y católica, estarán participando de igual manera.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario