Guaidó ordenó abrir frontera con Brasil

Guaidó ordenó abrir frontera con Brasil

Este jueves a través de la red social Twitter el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó hizo público un comunicado en donde aseguró que como “Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” autoriza la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Además, en el comunicado señaló que ordena a los diversos componentes de la FANB actuar de acuerdo a esa instrucción.

En la misiva también indicó que ordena a los órganos del poder público mantener la frontera abierta con la República Federativa de Brasil.

Asimismo, explicó que reitera “la disposición de la República Bolivariana de Venezuela a mantener relaciones diplomáticas, consulares de y de todo orden con la isla de Aruba, Curazao y Bonaire”

Para finalizar acotó que se mantienen con el ofrecimiento de las garantías y beneficios para aquellos miembros de la FANB que cumplan con la constitución.  

 

GUAIDÓ LLEGÓ A LA FRONTERA

 El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó hace casi un mes presidente encargado de Venezuela, ya se encuentra en la frontera con Colombia para recibir la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta y rechazada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Dirigentes opositores confirmaron la información de la llegada de Guaidó luego de que portavoces de su equipo aseguraran que el líder opositor se encontraba en uno de los autobuses que conforma la caravana de diputados que partió esta mañana desde Caracas a la ciudad fronteriza de San Cristóbal.

Guaidó ha dicho que el próximo sábado entrará a Venezuela la ayuda humanitaria que ha sido donada por diferentes países en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país y que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos desde hace cinco años. Las donaciones se encuentran almacenadas en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao.

 

CRONOGRAMA DE ENTRADA

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, anunció este jueves que el operativo para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, proveniente de Colombia, iniciará a las 9:00 am del sábado, 23 de febrero. 

El parlamentario indicó que la actividad se realizará en cuatro puentes, donde se contará con un responsable de operación y logística de ambos lados. 

"Nosotros tenemos una agenda transparente. Esta operación se realizará en el Mar Caribe, En Falcón y en otros lados de nuestra frontera. No vamos a revelar los nombre de quiénes estarán en los otros puntos del país", dijo Olivares durante una rueda de prensa.

"La frontera no la puede cerrar un usurpador. La agenda seguirá siendo transparente y con Venezuela para pasar la ayuda humanitaria. Nosotros tomamos nuestra decisión es llevar las medicinas", acotó.

 

|| Foto AFP

Deja un comentario