Colombia limitará paso en puentes fronterizos para ingresar ayuda a Venezuela

Colombia limitará paso en puentes fronterizos para ingresar ayuda a Venezuela

El Gobierno restringirá desde este sábado el paso de personas por los cuatro puentes internacionales que conectan a Colombia con Venezuela para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria al país

El director de Migración Colombia, Christian Krüger afirmó en un comunicado de su despacho que la decisión afecta a los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas.

"La idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas. Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración", afirmó Krüger.

Cúcuta está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander, vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.

La restricción empezará desde las 05.00 hora local del sábado y se extenderá hasta la medianoche del mismo día.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, afirmó hoy en una rueda de prensa que han llegado al centro de acopio de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, unas 600 toneladas de ayuda humanitaria.

 

|| Cortesía NoticiasRCN

Deja un comentario