Al menos dos heridos a consecuencia de temblores en Amazonía de Ecuador

Al menos dos heridos a consecuencia de temblores en Amazonía de Ecuador

  Al menos dos personas han resultado heridas “sin mayor gravedad” a consecuencia de los fuertes sismos que se produjeron en la madrugada de este viernes en la provincia amazónica de Morona Santiago, fronteriza con Perú, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE).

     Un herido se registró en la Gualaquiza (al sur de la provincia) y el otro en la ciudad de Macas, capital de Morona Santiago, precisó un comunicado de la institución.

    De la misma forma, se registraron daños menores en algunas infraestructuras de la provincia amazónica, así como cortes de electricidad en el cantón Twinza y en algunos puntos de la provincia costera de Manabí (oeste).

   Además, se informó de la caída varios tendidos eléctricos en los cantones de El Guabo y Santa Rosa, en la provincia de El Oro (sudoeste, fronteriza con Perú).

    Por precaución, los servicios de emergencia de Ecuador procedieron a evacuar algunas instituciones hospitalarias en las provincias del Guayas (sudoeste, donde se registró un temblor de 5,9 grados en la escala abierta de Richter) y Los Ríos (centro).

    Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, acontecieron en la madrugada de este viernes en la provincia de Morona Santiago, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

 

Deja un comentario