22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gustavo Petro anunció que Armando Benedetti deja la Embajada de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro, confirmó que Laura Sarabia, quien era su jefa de Gabinete, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, salen del Gobierno.

El primer mandatario colombiano anunció su decisión durante una ceremonia de ascensos de suboficiales en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá. “Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Laura Sarabia) y el embajador en Venezuela (Armando Benedetti) se retirán del Gobierno”, declaró el presidente.

La salida de dos de las personas de mayor confianza del presidente Petro se da por el caso de presunto abuso de poder de Sarabia, al obligar a una exempleada a realizarse la prueba del polígrafo, y al cual se le sumó las interceptaciones ilegales que se habrían ordenado por el robo de una maleta con una fuerte suma de dinero de la vivienda de la funcionaria.

Lo que había empezado como un presunto abuso de poder contra Marelbys Meza, exniñera del hijo de Sarabia, ahora ha tomado un tinte más oscuro y político, en donde resultó involucrado Benedetti, quien habría buscado sobornar a Sarabia y quien habría filtrado la información de Meza a los medios de comunicación.

La decisión de la salida de Sarabia y Benedetti se dio después de la reunión que sostuvo el presidente con ambos en horas de la noche del jueves.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!