Cáritas pide facilitar entrada de la ayuda humanitaria

Cáritas pide facilitar entrada de la ayuda humanitaria

Representantes de la organización católica reiteraron su compromiso de hacer llegar los recursos a quienes más lo necesitan

El representante de Cáritas, padre Leward Fernández, resaltó que la ayuda humanitaria es un deber moral tanto como para el que la solicita como para quien la recibe, por lo que pidió  al gobierno, en nombre de la Iglesia Católica, facilitar la entada al país de estos recursos.

"Sabemos que esta ayuda no va a solventar la crisis, pero estamos seguros que eso nos va a ayudar a aliviar la necesidad de los venezolanos", expresó.

Fernández indicó que como miembro de Cáritas asumirá con entereza el trabajo de distribución y velará para que todos los insumos lleguen a quienes más lo necesitan.

“Hasta el jueves pasado había 400 y tantas toneladas de ayuda entre medicamentos, alimentación, kits de higiene y algunos kits quirúrgicos que son tan necesarios en nuestro país. Somos garantes de hacer llegar estos insumos a quien más lo necesite”.

Sostuvo que no se puede ser ciego ni se puede ocultar la realidad de Venezuela. Precisó que la Fundación Cáritas actuará a través de la solidaridad y la cooperación para llevar ayuda a las poblaciones más vulneradas.

Para este sábado se tiene previsto que entren al territorio nacional más de 600 toneladas de insumos, provenientes de varios países del mundo y que hasta este viernes estuvieron almacenados en las bodegas de la población de Tienditas, en Cúcuta.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario