Agencias de viajes buscan alternativas ante cierre de fronteras

Agencias de viajes buscan alternativas ante cierre de fronteras

Vuelos hacía las islas “ABC” fueron pospuestos con opción a reembolso

Ante el cierre de las fronteras aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire, las agencias de viajes han debido informarles a los ciudadanos que tenían vuelos pautados hacia estas islas que los mismos serían reagendados hasta nuevo aviso y en algunos casos podrían obtener reembolso. Mientras que en el caso de la frontera con Colombia, los viajes terrestres se mantienen cancelados hasta el día 25 de este mes.

“Los vuelos programados fueron suspendidos y las personas tienen que someter sus tickets a reembolso o esperar un año”, informó Jesús Ojeda quien labora en una agencia de turismo. En el caso de los viajes terrestres hacia Cúcuta, no hay traslados hasta el 25 de febrero. “Esperaremos a que todo se normalice tras los eventos de estos días, para evaluar la situación y hacer viajes”, afirmó.  

Ojeda destacó que en relación a destinos como Miami, no se han obtenido notificaciones de las aerolíneas ni testimonios de los pasajeros sobre inconvenientes.

René Noguera, encargado de una agencia de viajes, indicó que la aerolínea Laser suspendió sus vuelos con las islas “ABC”, además de que los traslados se cambiarán de fechan sin penalidad alguna, pues “es una situación que se escapa de las manos”. Aseveró que a las personas que deseen viajar a partir de ahora se les facilitarán otras opciones como volar desde el vecino país de Colombia.

Los trabajadores de agencias de viajes se encuentran a la expectativa sobre la circunstancia que se vive con estos destinos turísticos desde Venezuela, lo que complica la venta de boletos aéreos.

Cabe destacar, que en un reciente comunicado desde la vicepresidencia de Venezuela, se anuncia que estas acciones se realizan en consecuencia a la decisión de dichos países por servir como centro de acopio para la ayuda humanitaria.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario