Arreaza expuso a Guterres supuesta “Operación delicada” en la frontera

Arreaza expuso a Guterres supuesta “Operación delicada” en la frontera

El canciller, Jorge Arreaza, expuso al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la supuesta “operación peligrosa y delicada de propaganda en la frontera de Venezuela, sobre la violación del derecho internacional”.

Tras la reunión, Arreaza indicó que tienen previsto realizar varias acciones que se acordaron con Guterres y que contarán con el Consejo de Seguridad de este organismo internacional.

“Ojalá que todos los países que firmaron esta carta y se suscribieron a las Naciones Unidas respetaran los principios básicos de esta carta (…) sabemos que hay países que no la respetan. Países que intervienen en los asuntos internos y no respetan la autodeterminación de los pueblos”, dijo.
El diplomático expresó que Guterres le manifestó su “preocupación” con respecto a la actividad de este sábado, en la cual se tiene previsto que ingrese la ayuda humanitaria al país.

Con respecto a los hechos ocurridos en el estado Bolívar con un grupo de indígenas de la tribu Kumarakapay, indicó que “no se corresponden las armas que utilizaron con las armas de la GNB, incluso algunos heridos fueron con flechas”.

Las declaraciones se produjeron desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario