Pensionados denuncian fallas en el pago

Pensionados denuncian fallas en el pago

Personas de la tercera edad se quejan ante retraso en el proceso

Personas de la tercera edad denunciaron no recibir el monto completo de la pensión en efectivo en la fecha correspondiente, pues cobran solo 9.000 bolívares soberanos. Dinero que no es suficiente para comprar alimentos o medicinas, además muchos no tienen acceso a las tarjetas de débito, situación que se agrava debido a que en algunos bancos solo entregan billetes de baja denominación.

Muchos de los pensionados y jubilados que asisten a las distintas entidades bancarias, padecen de enfermedades que afecta sus actividades y por lo tanto representa un esfuerzo importante pasar una noche o todo un día a la espera por cobrar sus respectivos beneficios, según comentó Carmen Solórzano.  Agregó que es absurdo hacer colas por horas para solo cobrar Bs. S 9 mil.

“Un kilo de pasta cuesta 6 mil bolívares soberanos y la harina 5 mil, lo que nos dan no alcanza para nada”, destacó Reina Rojas. Expresó su indignación ante el pago con billetes de 2 y 5 bolívares soberanos, pues no sirven ni para pagar el pasaje de autobús.

Rosa Caucho, informó que en el banco donde tiene la cuenta de su madre, en un día usual solo puede retirar 100 bolívares soberanos. “Teniendo dinero en la cuenta no podemos ni comprar los medicamentos, a veces nos venimos sin pasaje y nos vamos igual”, señaló.

En una de las entidades bancarias, incluso se pudo observar la presencia de una cola solo para personas en sillas de ruedas, quienes afirmaron no tener un trato preferencial ante la lentitud en el proceso por falta de cajeros. “Antes nos pasaban rápido, ahora solo ingresan los que ellos quieren”, comentó Margarita Rivero.

 

USUARIOS PROTESTARON

En horas de la mañana de este viernes, varios jubilados y pensionados trancaron la avenida Bolívar a la altura de la Catedral en uno de los sentidos, a modo de manifestación por la falta de remezas en el Bancaribe que se ubica en la zona.

“En el Banco del Caribe, nos tiene un abuso constante. Solo nos dan miserias”, denunció Graciela Guacara. Afirmó que solo entregan billetes de baja denominación, además de que no es la primera vez que se presenta este tipo de inconvenientes.

 

Organismos-policiales-se-apersonaron-en-la-avenida-Bolívar-para-controlar-el-tráfico
Organismos policiales se apersonaron en la avenida Bolívar para controlar el tráfico

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario