Instalan puntos de control para evitar incendios en Aragua

Instalan puntos de control para evitar incendios en Aragua

Se recomienda no desechar objetos que puedan causar fuego en áreas inapropiadas 

La temporada de sequía por la que atraviesa Venezuela en estos momentos ha generado estragos, por hacer que se incremente la frecuencia con la que se incendian distintas áreas de parques nacionales y áreas cercanas a urbanizaciones. La secretaria de Ambiente y Minas del estado Aragua, Carmen Cannata, informó que hasta los momentos en el Parque Henri Pittier se han generado 18 incendios.

Cannata, destacó que en el municipio Mario Briceño Iragorry se instaló un punto con más de 60 voluntarios, bomberos forestales y guardaparques, específicamente en el sector El Manguito.  Además de que durante el día 21 de este mes se realizó una operación llovizna para mitigar la quema de vegetación en la zona.

La secretaria de ambiente y minas de la entidad Aragüeña, exhortó a la población a tener precaución con respecto a la vegetación seca, ante las altas temperaturas que se presentan actualmente. “No arrojar cigarrillos, quemar basura o lanzar objetos que pudiesen generar incendios”, forman parte de las recomendaciones para prevenir las quemas. En caso de emergencia se recomienda llamar al 171 o a los bomberos.

Los ciudadanos se han quejado en reiteradas ocasiones del humo que recubre Maracay reiteradamente, así como han hecho llamados a través de la red social Twitter para que las autoridades se dispongan a resolver las distintas fotos de incendios en la ciudad. Se destaca una quema importante de vegetación en el óvalo de Turmero, apagado tiempo más tarde por los Bomberos de Aragua.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario