Bernal catalogó de "falso positivo" decisión de cuatro GNB de cruzar la frontera

File doesn't exist

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, este sábado aseguró que se trató de un "falso positivo" la decisión de cuatro militares venezolanos de cruzar hacia Colombia por el Puente Internacional Bolívar para respaldar al jefe legislativo, Juan Guaidó.

Mediante un contacto telefónico para el canal del Estado, el dirigente oficialista dijo que "dos infiltrados" tomaron las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), embistieron contra la barrera ubicada en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia y fueron recibidos por el diputado José Manuel Olivares del lado colombiano, al que consideró como cómplice de la operación.

"Con complicidad de la Policía Nacional de Colombia lanzaron las mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero actuó rápidamente la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", agregó Bernal.

Producto de esta acción resultaron heridas una funcionaria de la PNB y una periodista chilena, quienes se encuentran en situación de salud estable, dijo.

"Estos días dijimos que la frontera estaba en paz y sigue en paz, pero el Gobierno de Iván Duque (de Colombia) junto con traidores venezolanos iban a montar un falso positivo y eso hicieron esta mañana. Queremos denunciar, además, que hoy se está concretando lo que dijo Guaidó que no importaban las muertes, eso era una inversión", aseveró.

No obstante, Bernal subrayó que va a triunfar la paz: "Aquí estamos: frontera de paz, frontera tranquila y seguimos adelante con fiesta bolivariana", remarcó.

Con información de UR

Deja un comentario